Quienes Somos Historia Estatutos Fotos Empresas
 
 
 

 

CONSEJO LABORAL EMPRESAS PUBLICAS EN REUNION CON EL SEP.


Noticia N° 7  del 13 de OCTUBRE del 2016
 
 
 
 

 

El Comité Ejecutivo Provisional del Consejo Laboral de Empresas Públicas, que integra el máximo dirigente del Sindicato, Marco Beas, se reunió, el 26 de septiembre, con la presidenta del Sistema de Empresas Públicas (SEP), Bernardita Escobar. En la cita, entregaron el Documento Fundacional del Consejo, que agrupa a trabajadores de las Empresas del Estado.

En la reunión, efectuada en dependencias del SEP, el Comité Ejecutivo del Consejo Laboral señaló sus ideas matrices, en orden a fortalecer las empresas del Estado, dado que -a su juicio- son ellas las llamadas a ejercer funciones claves en el ámbito social, político y económico del país, para lo cual la participación de sus trabajadores resulta fundamental.

 

En la ocasión también, se hizo hincapié en la participación de los trabajadores en los Gobiernos Corporativos, advirtiendo que eso es importante para el buen funcionamiento de las Empresas Públicas, en cuanto permiten elevar los niveles de transparencia y buena gobernanza.

 

Del mismo modo, se manifestó la necesidad de fortalecer las Empresas del Estado, ya que constituyen un motor de desarrollo en los planos de la producción y los servicios, considerando que no todas estas actividades deben ser entregadas a los actores del mundo privado.

 

Por otro lado, los integrantes del Comité Ejecutivo Provisional del Consejo, señalaron su disposición a aportar en cualquier proyecto de ley que tienda a generar un nuevo Sistema de Empresas Públicas en Chile.

 

En el encuentro, participaron, además del presidente del Sindicato, Marco Beas; el secretario general de FESUC, Ignacio Pino; el consejero nacional, Pablo Cabezas; el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Metro, Eugenio Valenzuela, así como el coordinador del Consejo, Domingo Zamora. Por parte del SEP, lo hicieron, la presidenta, Bernardita Escobar y los miembros del Consejo, Cristina Orellana, Víctor Selman y el fiscal, Jorge Gómez.