Quienes Somos Historia Estatutos Fotos Empresas
 
 
 
 

 

 

El miércoles 12 de diciembre del 2018 en dependencias de TVN, se realizó un nuevo encuentro de Organizaciones Sindicales y representantes laborales de Empresas estatales de nuestro país. Con representantes de: Enap; Codelco; EFE; Metro; Bco. Estado; TVN; Correos de Chile y Puertos.

 

Imagen que contiene persona, interior, pared, mesa

Descripción generada con confianza muy altaEn dicha reunión, presentamos toda nuestra solidaridad con los compañeros de TVN ante los recientes despidos y delicada situación de la Empresa.  Del mismo modo con la Compañera dirigente Carolina Zúmaran de Codelco dirigente actualmente víctima de prácticas y persecución sindical y amenazas de muerte.

 

Finalmente, se acordó redactar una declaración publica en donde apoyamos profundamente a los trabajadores de TVN que han sido despedidos, y en general la industria televisiva chilena. Apoyamos la acción desesperada del compañero Pdte. del Sindicato Nº1 de TVN Roberto Reyes, quien realizó una protesta espontánea, tratando de visibilizar la grave crisis que vive el canal, y la molestia de los trabajadores por las maneras en que se han ejecutado los despidos.

Imagen que contiene persona, mesa, pared, interior

Descripción generada con confianza muy altaLa crisis actual existente en TVN, no sólo se manifiesta en dicha empresa, sino que también en otras empresas del Estado como CODELCO, ENAP, ASMAR, las cuales están enfrentando serios conflictos producto de malas gestiones gerenciales.

Motivo por el cual, solicitaremos al actual Gobierno, un diálogo franco y transparente con los dirigentes sindicales de TVN respecto de la situación que se está viviendo en el canal. Junto con lo anterior, hacemos también un llamado de alerta, a todas nuestras trabajadoras y trabajadores de las empresas publicas, a estar atento respecto de los cuestionamientos interesados que algunos pretenden instalar respecto de la existencia de empresas de propiedad estatal.